Un poderoso sismo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada del martes el mar de Okhotsk, en la costa este de Rusia, informaron agencias de Estados Unidos y Japón, y se sintió un leve temblor en Tokio.

El terremoto tuvo lugar a las 02:59 GMT (22:59 en Chile) a 158 km al este noreste de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de 625 km, indicó el instituto geológico estadounidense (USGS) en su informe inicial.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el temblor se sintió en la isla de Hokkaido, en el norte, pero el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó en un boletín que, en base a toda la información disponible, no se esperaba un tsunami destructivo.

El sismo se sintió en Tokio, dijeron periodistas de la AFP. La zona en torno a Japón es regularmente golpeada por fuertes movimientos telúricos, pues es punto de convergencia de varias de las placas tectónicas de la Tierra.

El SHOA informó que las características del sismo no reúne las condiciones necesarias par generar un tsunami en las costas de Chile.