El parlamentario gremialista valoró la apertura de los senadores opositores a dialogar y buscar acuerdos.

“En el Senado tenemos la oportunidad de consensuar una Reforma Tributaria que nos permita de manera efectiva y eficiente resolver los problemas que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario valoró la disposición de los senadores de oposición de abrirse al diálogo. “Es el camino correcto y confío que con una voluntad sincera de buscar lo mejor para los chilenos vamos a ser capaces de culminar con éxito este proceso”.

Para Víctor Pérez, lo que está en juego “es fundamentalmente poder contar con los recursos necesarios para mejorar la educación pública y emparejar la cancha para tener un país de iguales oportunidades para todos”.

En ese punto, agregó, “creo que no tenemos mayores diferencias, y creo que todos los sectores políticos finalmente buscamos lo mejor para el país, y nuestra diferencias está en las formas, en las cuales tenemos que buscar consensos”.

Esta, insistió, “es una oportunidad histórica y en el Senado tenemos la responsabilidad de concretar una reforma que por una parte recauda más recursos para el Estado y por otra alivia la pesada carga impositiva que por años a arrastrado la clase media de nuestro país”.

A juicio del senador de la UDI “sería un error politizar este debate y dejarlo para la elección presidencial del próximo año, porque en ese escenario se corre el riesgo de caer en populismos que pueden dañar la estabilidad económica y social que hemos construido en las últimos 3 décadas”