La selección de fútbol de España pisó suelo puertorriqueño este lunes por primera vez en su historia, para realizar un partido amistoso con el conjunto nacional de Puerto Rico el próximo miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Los campeones de la Eurocopa de 2008 y 2012, además del Mundial en 2010, llegaron a Puerto Rico con algunos de sus jugadores estelares.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, había anunciado hace unos días que la selección estaría compuesta por 19 jugadores, ya que no fueron convocados Xavi Hernández y Alvaro Negredo ni los tres jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).

Aunque la prensa puertorriqueña esperaba una buena representación de los jugadores españoles, en la conferencia de prensa solo se presentaron los mediocampistas Cesc Fábregas y Santiago Cazorla, quienes indicaron desconocer totalmente la calidad competitiva o los jugadores a que se estarían enfrentando.

“Poco sabemos (de Puerto Rico). No hemos podido preparar nada. Estamos recién llegados”, expresó Cazorla a los medios de comunicación.

El presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador, dijo sentirse emocionado con la llegada de La Roja, ya que dejaba a un lado las especulaciones de si realmente llegaría o no para disputar el partido amistoso con el seleccionado nacional boricua.

“Nos sentimos como si hubiésemos llegado al Mundial, independientemente del resultado”, dijo Labrador, al tiempo que indicó que el seleccionado boricua está con muy buenos ánimos para enfrentar el reto más importante en la historia del fútbol local.

El partido se realizará en el estadio Loubriel construido hace 39 años, y que fue remodelado a un costó cinco millones de dólares, que incluyó la instalación de nuevo césped artificial.

Puerto Rico, que ocupa el puesto 140 en la clasificación de la FIFA, disputa su primer partido contra un campeón mundial.