Este lunes arribó a Norte América el plantel de la Selección Chilena de fútbol, donde este miércoles disputará ante Ecuador un cotejo preparatorio de lo que resta para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014.

Recordar que este 15 de agosto en fecha FIFA, el combinado nacional se mide en un amistoso ante los del Guayas en el Estadio Citi Field de Nueva York a contar de las 20:00 horas, previo al duelo de las Clasificatorias Sudamericanas que corresponde ante Colombia.

Tras el arribo, el ariete de Huachipato César Cortés, señaló que su posición como delantero por izquierda es incierta: “Vamos a ver qué se hace en este partido y en qué posición me quieren ocupar. Yo no sé nada”, puntualizó.

por su parte, el volante azul, Charles Aranguiz, aseveró que “Ecuador es un equipo fuerte y con jugadores rápidos. Esperamos con los días tener más información. Yo tengo la ilusión de jugar y aportar. Hasta el momento hartos viajes, pero terminamos bien eso sí en la ‘U’”, aseveró.

En tanto, el preparador físico Hernán Torres, señaló que tendrán precaución y analizaran a algunos jugadores que vienen con cargas físicas fuertes.

“El cansancio de jugadores de la ‘U’ y el caso de Alexis Sánchez que viene con bastantes partidos amistosos. Vamos a hacer algunas mediciones para analizar caso a caso cada jugador”, advirtió.

Agregó que este partido permite obtener bastantes antecedentes para el juego del mes de septiembre.

Para este encuentro, Chile lamentará la ausencia de Osvaldo González, quien se agravó de una pubalgia, por lo que no pudo viajar a Norteamérica. En su reemplazo, el DT Claudio Borghi decidió nominar al zaguero de la UC, Enzo Andía, quien se enteró recién este domingo de la citación.

El jugador cruzado viajaría al finalizar esta jornada para incorporarse a la disciplina del cuerpo técnico de la selección.

Recordemos que al descarte de González se suma la baja de Arturo Vidal, confirmada esta mañana de lunes.