Notas


Residentes chilenos son invitados a participar en concurso de cuentos en la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de sensibilizar a la población residente en Chile sobre la situación de millones de personas refugiadas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Amnistía Internacional convocó al concurso de cuentos llamado “¿Y si yo fuera una persona refugiada?”.

De acuerdo a lo expresado por Arnoldo Ojeda Heckmann, presidente de la Agrupación de Derechos Humanos y Social Salvador Allende, la invitación es a todas aquellas personas, residentes en Chile, que tengan entre 12 y 21 años para que a través de la expresión literaria, reflejen su mirada en torno a la integración de la población refugiada que llega a un país distinto al suyo.

El plazo de entrega es hasta el 10 de septiembre y las categorías van desde los 12 a 16 años y de 17 a 21.

Hay diversos premios y de todos los cuentos recibidos se seleccionarán 6, con estos se realizará una publicación que agrupe a los ganadores, la que se entregará el 18 de septiembre en conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados