Una intensa búsqueda se encuentra realizando la familia de Stephanie Figueroa Mura, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado jueves en la comuna de San Esteban.

El rastro de la joven se perdió cuando ésta salió del edificio Los Libertadores, donde vive junto a sus padres. La estudiante vestía el tradicional jumper azul, chaleco del mismo color, abrigo negro, su mochila y -según los vecinos- portaba un bolso blanco con verde, donde podría haber llevado ropa.

La madre de Stephanie, Sandra Mura, señaló que a pesar de que su hija es mayor de edad, hará todo lo necesario para encontrarla, ya que sufre de un trastorno conocido como “disfasia severa” y cualquier persona podría manipularla.

La familia cree que la joven pudo haber escapado junto a su pololo, un hombre mucho mayor que ella y del que nadie tiene mayores antecedentes.

Los padres ya presentaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, de manera de poder encontrarla lo antes posible.

Teoría que comparte la policía, ya que según la información entregada por el capitán Cristián Becerra, se están realizando las gestiones necesarias por parte de personal uniformado de San Felipe, para verificar la información entregada por la familia.

Becerra agregó que en caso de no encontrarla en la vivienda del pololo, Carabineros efectuará un cargo a nivel nacional de Stephanie.