Con el propósito de contar en Osorno con un lugar de esparcimiento al aire libre para realizar diversas actividades, la consejera regional de la Cultura y las Artes en la provincia de Osorno, Carmen Sidles, propondrá de manera oficial a las autoridades de la comuna que dicho espacio se de en la Plazuela Yungay.

Sidles sostuvo que se deben generar instancias con Cencosud, para que en base a la Responsabilidad Social Empresarial se puedan realizar diversas actividades en conjunto, considerando que la empresa es dueña de una pequeña parte, al costado del edificio del Mall, que compró a Bienes Nacionales.

Al respecto se refirió el alcalde Jaime Bertin, quien sostuvo que se trata de una interesante iniciativa que será estudiada, pero que, sin embargo, se debe considerar el alto tránsito vehicular que pasa por ahí, el cual se vería muy complicado al cortarlo para una actividad cultural.

La autoridad comunal concluyó con que la iniciativa debe ser presentada de manera formal ante la dirección de Obras del Municipio ya que son ellos los encargados de administrar dicho espacio de uso público. Una vez presentado el proyecto se ve su real factibilidad.