Notas


PRI aclara error en candidaturas impugnadas en la provincia de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el servicio electoral impugnara 16 candidaturas a concejal en la provincia de Osorno, de las cuales catorce corresponden al Partido de los Regionalistas Independientes (PRI), el presidente de la colectividad en Los Lagos, Juan Carlos Soto, salió a explicar el error que, asegura, pueden remediar.

El dirigente indicó que el problema surgió porque se inscribió a quienes no son militantes de la colectividad como tales y viceversa, lo que está prohibido por la Ley Electoral.

Pese al error, la colectividad aún tiene posibilidades de enmendar un error que ya ha sido cometido por otros grupos políticos en tiempos anteriores, tal como la Democracia Cristiana.

Esto pues la Ley Electoral les entrega un plazo de cinco días para realizar una apelación.

En detalle, el Partido de los Regionalistas Independientes (PRI), debido al error, vio objetadas las candidaturas de 4 de los suyos en Osorno, 2 en Purranque; 5 en Río Negro y 3 en San Pablo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados