La Periodista sanantonina, Ernig Muñoz Farías ganó las elecciones extraordinarias, que para completar su Consejo de Administración realizó la Cooperativa de Ahorro y Crédito Talagante Ltda., Coocretal.

El proceso había sido dispuesto por el Departamento de Cooperativas  (Decoop), del Ministerio de Economía en su Oficio Nº 4829 del 14 de Junio de este año para llenar un cupo de Consejero Titular y 2 Suplentes existentes en ese Directorio, precisando que ése sería el único y exclusivo tema de la Asamblea, enviando desde Santiago a dos de sus Abogados para que vieran el proceso en algunos de sus escenarios.

La jornada de votación comenzó con una breve Asamblea a las 11:30 horas en el Gimnasio del plantel educacional “English College”, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 2900, Talagante, exponiéndose y explicando las razones de su realización.

Por sobre el 98% de los asistentes fueron aprobados los nombres de los Vocales de Mesa, que en cada sucursal, recibieron las preferencias de socias y socios de Coocretal.

El resultado de las elecciones en Coocretal,  dio como vencedora a Ernig Muñoz Farías, Periodista Universitaria Jefa de Comunicaciones de la Municipalidad de San Antonio, con 478 preferencias. El segundo lugar, lo obtuvo César Antonio Echeverría Echeverría, profesional Bioquímico residente en Melipilla con 386 votos. La tercera ubicación fue para el empresario talagantino Juan Carlos González Cáceres, con 94 adherentes en las urnas electorales.