El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, encontró evidencias por posible homicidio en caso de agresión a contador hallado en su cama con pérdida de masa encefálica, en Valdivia.

Se trata del hecho que afectó al contador Patricio Barrientos Gallardo, quien fue encontrado por su hijo, gravemente herido, la tarde de este viernes en el domicilio del profesional en el pasaje Triviños, según fue denunciado a Carabineros.

Las pericias del sitio del suceso quedaron a cargo del Labocar de la policía uniformada, entidad que descartó la teoría de robo en el lugar y ve como muy poco probable que la lesiones hayan sido autoinferidas. Así lo confirmó el jefe de operaciones de dicha unidad, capitán Luis Cabezas.

El oficial del Labocar señaló, que si bien no fue posible encontrar algún elemento asociado a la grave lesión provocada al contador, sí se levantó evidencia biológica, la que será sometida a análisis.

Las muestras serán enviadas al Laboratorio de Biología Molecular del Labocar en Santiago, para ser analizadas.

Cabe señalar que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros indaga el móvil del hecho, no descartando ninguna de las aristas que envuelven este caso.

En tanto, el contador continúa conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Regional de Valdivia.