El defensor de Colo Colo, Pablo Contreras, reconoció que le ‘da pena y vergüenza’ la situación deportiva actual que está atravesando el cuadro popular y reconoció que pese a manejar ofertas del Olimpiakos de Grecia, permanecerá en la escuadra de Macul.

“No tenemos una explicación de lo que sucede en la cancha”, fueron una de las primeras declaraciones que entregó el zaguero a Bío Bío Deportes, al analizar el choque en donde igualaron ante Santiago Wanderers en el Monumental, terminando con 9 hombres tras la expulsión de Renny Vega y el propio Contreras.

Previo al partido, se supo que el zaguero tendría la posibilidad de emigrar al Olimpiakos de Grecia, cuestión que fue efectiva en su oferta, pero que sólo fue de conocimiento del jugador y de Juan Gutiérrez, el gerente del club.

“Yo no quise comentar nada, producto de todo lo que estamos viviendo. Yo le comenté a Gutierrez porque era lo que correspondía. Es importante que un equipo potente se fije en eso, pero yo no manifesté el deseo de irme. Si lo he hecho mal o bien durante el último tiempo, a mí parecer no ha sido bueno, pero yo estoy agradecido y confiado de que con el trabajo diario saldremos adelante… Me quedo en el club”, aclaró Contreras.

El defensor agregó que “lo real es lo que vivimos cada fin de semana. Estamos trabajando de una forma increíble. Que lleguemos gente que tiene vínculo con Colo Colo es porque algo se ha hecho bien. El domingo mostramos otra cosa de lo que se entrena el sábado y en la semana. Eso me da pena por el cuerpo técnico que tiene la ilusión de dar vuelta lo que estamos pasando. Por algunas irresponsabilidades nuestras no se dan los resultados”, reconoció.

“Ojalá podamos darlo vuelta lo más rápido posible. El que ganemos dos o tres partidos te otorga un estado anímico mejor y cuando pase eso la gente va a exigir más. Nuestro discurso ya no está siendo bien captado por la gente porque cada domingo no demostramos lo que podemos hacer. Pasa por una cuestión anímica y mental que no hacemos lo que podemos”, añadió.

El jugador de Colo Colo señaló de que existe un buen plantel y cuerpo técnico como para estar mejor que lo que la realidad refleja: “No es casualidad representar esta institución. Obvio que es mérito personal y de cada jugador, pero siento vergüenza y pena de no entregar lo que la gente realmente quiere de Colo Colo. Cualquier equipo se atreve a desafiarnos, cuestión que antes no era así con Colo Colo. Hemos conversado y no hemos podido salir de esta crisis general. Todo el trabajo que estamos haciendo en la parte emocional ojalá que nos pueda ayudar”, dijo.

Finalmente, Pablo Contreras se refirió a su expulsión por doble amonestación ante los caturros.

“Las imágenes deberán demostrarlo, pero no comparto la primera amonestación. No soy de hablar de los árbitros, pero hay una predisposición negativa en contra de Colo Colo. No es normal que antes de los 5 minutos tengamos dos amonestados. No quiero que se torne en crítica a los jueces. Pero uno participa de las charlas y ve fútbol argentino o inglés no se mide de la misma forma. No quiero justificar lo que pasó conmigo ayer ni con otros compañeros, pero me gustaría poder conversar con ellos y que entiendan la crítica nuestra y ellos hacia nosotros, que tampoco colaboramos y pasa a ser irresponsabilidad nuestra también”, remató.

Escucha aquí el diálogo completo de Pablo Contreras en La Radio.