Notas


Municipalidad de Vilcún entregó recursos a agricultores para paliar efectos de la sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

900 agricultores de Vilcún recibirán recursos para afrontar los efectos de la sequía. El alcalde de esa localidad, Patricio Villanueva dijo que el Gobierno hizo oídos sordos a los requerimientos de declarar zona de emergencia agrícola a la comuna.

Según lo informado por el edil, el municipio de Vilcún acordó destinar 50 millones de pesos para ejecutar sus programas de concentrado, fertilizantes y trigo que se diseñó como una campaña 1+1. Esto quiere decir que si el agricultor aporta un saco para sus animales o sus siembras, la Municipalidad le suma el segundo.

Esto nació, según Villanueva, porque a pesar que gran parte de los pequeños agricultores fueron afectados por la sequía y las heladas, perdiendo sus siembras y perjudicando el estado de los animales, el Gobierno no decretó a esa comuna bajo emergencia agrícola.

La entrega del concentrado para rumiantes partió el pasado fin de semana y se extenderá durante las próximas dos semanas. En tanto, la entrega del fertilizante para papas y trigo partió el sábado y durará una semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados