Notas


Mujer asegura que le vendieron medicamento vencido en farmacia de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer denunció en Osorno que en una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad se le vendió un producto que se encontraba vencido desde abril de este año. El Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

En conversación con Radio Bío Bío, la denunciante manifestó que siempre compraba el mismo producto, el cual es un complejo vitamínico cuyo principal componente es el calcio, sin embargo al llegar a la farmacia, la vendedora de la tienda le ofreció otro producto, el cual le dijo era el mismo que ella adquiría pero tenía un costo inferior, por lo que creyendo en su palabra, accedió a comprarlo.

La mujer decidió hacer pública la situación, ya que esta vez se dio cuenta, sin embargo de haberlo adquirido una persona de la tercera edad, otra sería la historia dado que no está en la cultura del consumidor el verificar las fechas de vencimiento de lo comprado.

Tras percatarse del vencimiento del producto, la afectada se trasladó hasta la autoridad sanitaria para dar cuenta de la irregularidad y buscar más que una compensación dijo, ella busca una respuesta, en la cual espera que estos locales sean fiscalizados con más regularidad, porque se estaría jugando con la vida de las personas, ya que son medicamentos que se comercializan en mal estado.

Por su parte, el Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch, explicó que afortunadamente se cumple lo que como organismo siempre están recalcando, que tiene que ver con revisar a cabalidad los productos, situación que llevó a la afectada a percatarse de la irregularidad antes de consumir el calcio.

Además Daroch, entregó detalles del procedimiento al cual se dio paso tras el reclamo, dando a conocer también las sanciones a las cuales se exponen.

Daroch, por último manifestó que espera que a la brevedad se obtenga una respuesta, dado que ellos trabajan en base a días hábiles, sin embargo existe la posibilidad que la investigación se dilate ante la presencia de nuevas irregularidades que aparezcan durante la indagación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados