Mañana martes comenzaría a llover en la región Metropolitana como parte de un sistema frontal que se extendería hasta el viernes, desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío, según informó la Dirección Meteorológica.

La meteoróloga Edita Amador señaló a Agencia UPI que las precipitaciones estarán acompañadas por viento en las zonas costeras.

Igualmente, la especialista indicó que desde este lunes estará con precipitaciones desde La Araucanía al sur, las que comenzarán a declinar el martes, día en que las lluvias afectarán desde el Bío Bío hasta la región de Valparaíso.

En tanto mañana martes la capital estará con cielo nublado variando a cubierto y chubascos, con extremas de 8 ºC y 13 ºC; y el miércoles nublado y con probables chubascos, con una mínima de 8 ºC y una máxima de 15 ºC.

El jueves estará nublado y con precipitaciones con una mínima de 9 ºC y una máxima de 12 ºC; y el viernes nublado y con probables precipitaciones con nubosidad parcial con puntas 8 ºC y 12 ºC.

En Quinta Normal los termómetros marcaron este lunes una temperatura mínima de 3.2 ºC a las 00:00; en La Florida de 3.9 ºC a las 00:30 horas; y en Tobalaba de 3 ºC a las 01:00 horas.

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que este lunes 13 de agosto estará regular; el martes 14 estará regular; y del miércoles 15 al jueves 16 bueno/regular.

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la región Metropolitana marcando a las 10:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 48 (bueno); en La Florida 53 (bueno); en Las Condes 27 (bueno); en Santiago 71 (bueno); en Pudahuel 60 (bueno); en Cerrillos 47 (bueno); El Bosque 59 (bueno); y en Cerro Navia 65 (bueno).