El piloto viñamarino Sebastián Valenzuela no pudo largar al romper uno de los palier en el momento de la partida de la competencia, continuando con una serie de infortunios durante el fin de semana en las pistas trasandinas.

La fortuna no fue benigna con Sebastián Valenzuela que continuó con su serie de adversidades, no pudiendo largar al quedarse en el punto de partida en la sexta fecha del torneo nacional de Fórmula Renault Argentina, que se disputó el domingo.

Pese a sus complicaciones, no disminuyó su optimismo asegurando que esta participación le servirá de experiencia para repetir el triunfo alcanzado en la tercera fecha de la Fórmula 3, en la cual alcanzó la pole position y la victoria en la carrera.

El nacional relató que “en un comienzo no creí en todos los problemas que me ocurrían al quedarme en la partida, luego de dar la vuelta de reconocimiento. No pude salir cuando se inició la prueba”

“Se rompió un palier. El preparador Juan Manuel Basco me había señalado que tomara precauciones al largar, porque los palieres eran muy débiles. Incluso se mandaron a construir por parte de la fábrica de los chasis Tito elementos mucho más resistentes para soportar la potencia de los motores”, agregó.

Respecto a las lecciones tras su fallida experiencia en el país trasandino, Sebastián valoró la experiencia en un circuito veloz, además de los registros que logró y que lo acercaron a los pilotos de la vanguardia.

“La diferencia es menor con respecto a las fechas anteriores. Alcance a girar aproximadamente unas treinta vueltas, pero primero el viernes tuve problemas de embrague y perdí casi toda la tanda. En la segunda serie avancé mucho y estaba mejorando mis tiempos cuando me chocaron en la clasificación, que fue algo fortuito y para la carrera no pude largar”, indicó.

Consultado acerca de la posibilidad de volver a correr en Argentina, el viñamarino adelantó que junto a su padre ya tiene planificado participar en la próxima fecha, la séptima del torneo, programada en Mendoza para el 9 de septiembre próximo.

Sobre sus expectativas, Valenzuela sentenció que espera disponer “de más fortuna y tratar de ganar nuevamente en Chile en la cuarta fecha que se disputará el 1 de septiembre en el autódromo de Quilpué, que es una escenario corto, muy veloz y complicado para superar a un adversario. Va ser vital clasificar bien”.