Notas


La bielorrusa lanzadora de la bala apelará su descalificación en Londres por dopaje

Nadezhda Ostapchuk | Erik van Leeuwen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La atleta bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, desposeída de su título olímpico en lanzamiento de bala logrado hace unos días en Londres por un positivo por dopaje, declaró este lunes que recurrirá la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Por supuesto que vamos a luchar contra esta decisión, pero primero debemos estudiar por qué y contra quién vamos a protestar” declaró la atleta a Radio Liberty.

Ostapchuk, de 31 años, añadió que necesita algo de tiempo para recabar más información sobre su caso antes de tomar cualquier decisión.

Horas antes, el COI anunció el positivo por metenolona, un anabolizante, de Ostapchuk y su consecuente descalificación de los Juegos, lo que implica que es desposeída “de su medalla de oro olímpica”.

De esta manera, la bielorrusa se convierte en la primera medallista de los Juegos de Londres que da positivo en un control antidopaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados