Notas


Justicia de Hong Kong ordena desmantelar campamento de “indignados”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia de Hong Kong ordenó este lunes el desmantelamiento de un campamento del movimiento anticapitalista “Occupy Hong Kong” instalado desde hace casi un año en la entrada del edificio del banco británico HSBC.

Los ocupantes “no han dado razones suficientes para justificar que sigan viviendo en la propiedad (de HSBC), estimó un juez, que dio un plazo de dos semanas para aplicar su decisión.

HSBC, primer banco británico, denunció a los manifestantes que levantaron un pequeño campamento a mediados de octubre de 2011 en la planta baja de la torre que lleva el nombre de la entidad, en el corazón del barrio de los negocios de la ciudad financiera.

“Occupy Hong Kong”, como otros colectivos del mundo inspirados en el movimiento estadounidense “Occupy Wall Street”, milita contra “el poder del capitalismo, el dinero y los bancos”. La mayor parte de sus campamentos en el mundo están desmontados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados