Una condena de 5 años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada, aplicó hoy el Tribunal Oral de Temuco a un joven de 21 años de edad, declarado culpable del homicidio de una mujer colombiana, a quien había contratado para servicios sexuales.

La decisión fue asumida por dos votos a uno, respecto de Aldo Yasser Cortesi Abad, acusado por el homicidio de la ciudadana colombiana, Marta Hurtado Montaño de 36 años, a quien el 24 de marzo de 2011, el ahora condenado citó a su domicilio en el kilómetro 2 del camino Temuco a Chol Chol, donde tras golpearla la estranguló.

Luego de tres días de juicio oral, este lunes los jueces informaron su decisión de condenar al joven, oriundo de la localidad de Capitán Pastene, a cumplir 5 años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada, tal como lo destacó el abogado defensor, Marco Chesta.

Pese a que no hubo versión del fiscal del Ministerio Público, no se descarta que el organismo persecutor apele a esta decisión usando los 10 días de plazo que la ley le confiere.