El intendente del Bío Bío confirmó que el Presidente de la República realizará un acto oficial para el natalicio de Bernardo O’Higgins en Santiago, pero informó que aún no está decidido si el mandatario viene o no a la tradicional ceremonia en Chillán.

El Presidente Sebastián Piñera podría transformarse en el primer gobernante que no asista a la tradicional celebración del Natalicio de Bernardo O´Higgins en la provincia de Ñuble, de las últimas décadas.

En reunión con el Intendente del Bío Bío Victor Lobos, el mandantario confirmó que realizaría una Ceremonia Oficial frente a La Moneda donde están los restos de O´Higgins.

El Intendente Lobos informó además que durante la reunión con el Presidente, conversaron temas de contingencia nacional, pero un capítulo especial fue el de las próximas elecciones municipales, donde destacó el llamado a todos los Intendentes de no participar activamente de las campañas políticas durante las jornadas laborales.

Lobos confirmó además que se conocieron detalles de las modificaciones que deberán aplicarse en las municipales de octubre debido al cambio en el padrón electoral y la modificación en la entrega de los cómputos oficiales de los ganadores. Todos cambios que se visualizarán sólo cuando estén en marcha los comicios de octubre.