La Fiscalía de Valdivia investiga denuncia de agresión y posible robo a un ciudadano en la capital regional de Los Ríos. El extranjero invitó a desconocidos a su yate, con quienes compartió bebidas alcohólicas mientras recorría distintos bares de la ciudad.

El hecho afectó un ciudadano francés identificado por Carabineros como Emanuel Venoi Claudie Marie Wattecamps, de 25 años, quien fue hallado herido en el Club de Yates de Valdivia.

Según confirmó el capitán de Puerto de Valdivia, capitán de corbeta Srdjan Darrigrande, el joven realiza un viaje por el mundo y entró a Chile por Punta Arenas. Luego llegó al sector Estancilla, para posteriormente quedarse en el Club de Yates.

El ciudadano francés quiso dar una vuelta por la ciudad. Concurrió a los pubs del sector Esmeralda, ingresando a dos locales y en uno de ellos, amigándose de dos mujeres.

En total, invitó a cuatro personas a su yate, dos hombres y las dos mujeres, para dar un paseo por el río Valdivia, pasando de ser anfitrión a convertirse en víctima.

Cuando se percató que tenía cortes en el cuello y brazo, vio que una de las mujeres huía con 200 mil pesos hacia calle General Lagos. El hombre la persiguió con una pistola de bengalas, la cual percutó hacia ella. Según confirmó el oficial, el arma se encontraba sin el cohete.

El fiscal Gonzalo Valderas confirmó los antecedentes, debiendo esclarecerse la dinámica de los hechos. La ingesta de alcohol habría sido la peor aliada del ciudadano francés, quien se convirtió en víctima de un posible robo con violencia.

El ciudadano francés está fuera de peligro y ya dado de alta, luego de ser atendido pese a que en un primer momento se había negado a recibir asistencia médica.

La SIP de Carabineros trabaja en la identificación de las personas que participaron, mientras que el Labocar analiza el lugar de los hechos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)