Luego de 16 años entre su etapa formativa y en el primer equipo, Fernando Llorente decidió no renovar su contrato con la plantilla del Athletic de Bilbao, decisión que comunicó durante la jornada del lunes al cuadro vasco.

Según publica el diario Deia, Llorente, que marcó 29 goles la pasada campaña, ha pedido 5,5 millones de euros netos por renovar, un millón más de lo que le ofrece la directiva, por lo que el atacante prefirió terminar con las conversaciones.

Esta mañana en Bilbao, el presidente del cuadro rojiblanco, Josu Urrutia, apuntó que más allá de lo económico, los representantes del jugador reconocen que detrás de la marcha del jugador hay “una suma de cuestiones, y lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos. Yo les transmití mi decepción”.

A partir de esto, comenzaron las especulaciones sobre el futuro de Llorente, que podría estar en la Juventus, aunque los 16 millones de euros que ofrecería la oncena en la que milita Arturo Vidal contrastan con los 36 millones que solicita el once de Marcelo Bielsa.