Notas


Fallece Joe Kubert, mítico dibujante de cómics detrás de ‘Sgto. Rock’ y ‘El Hombre Halcón’

Joe Kubert | Nightscream (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Joe Kubert, mítico dibujante de cómics de origen polaco, falleció este domingo en su hogar de Nueva Jersey (EEUU) a los 85 años de edad, según confirmó a los medios de comunicación su hijo David.

Cabe destacar, que Kubert fue reconocido en el espectro del comic como uno de los artistas más influyentes, quien destacó por crear a superhéroes de DC Comics como ‘Sgto. Rock’ y ‘El Hombre Halcón’ (Hawkman).

Además, es recordado por colaborar en el desarrollo de otros importantes personajes como ‘Superman’, ‘Batman’ y ‘La Mujer Maravilla’ (Wonder Woman), según informó el diario español El Mundo.

El dibujante, cabe indicar, fue el más joven de los creadores de la “Edad de Oro” del cómic americano en los ‘40, y entre sus otros trabajos se encuentra la fundación en 1976 de la Escuela Joe Kubert, la cual ha formado a varios artistas del cómic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados