Un estudio reveló que los niños que roncan fuerte al menos dos veces por semana son más propensos a tener mal comportamiento, informó Dailymail.

Dean Beebe, neurosicólogo de Cincinnatiu, Estados Unidos, publicó un estudio en que encuestó a 249 madres de menores acerca de cómo dormían y se comportaban sus hijos cuando eran más pequeños.

La investigación arrojó como resultado que los niños de 2 y 3 años, quienes emiten fuertes ronquidos mientras duermen al menos dos noches por semana, tienen más problemas de comportamiento, incluyendo hiperactividad, depresión y falta de atención.

Esto ocurriría en aproximadamente uno de cada 10 menores, lo que vendría a confirmar que los problemas para respirar y los patrones de sueño débiles, que provocan los ronquidos, tendrían un vínculo con el mal comportamiento.

“Un montón de niños roncan muy seguido, y los dibujos animados hacen que esto se vea como algo gracioso, pero los ronquidos fuertes que duran meses no son normales”, destacó el profesional.

Asimismo, Beebe agregó que “ese tipo de ronquido puede ser un signo de problemas reales de respiración, los que tienen tratamiento”.