Estudiantes penquistas eligieron no fumar y se sumaron al concurso del Gobierno que premiará a los alumnos que no consuman cigarrillos por dos meses y medio. La región es una de las cuatro a nivel nacional con mayores índices de fumadores.

Las adolescentes chilenas entre 13 y 15 años son las que más fuman en el mundo según el atlas del tabaco. Y la región es una de las cuatro a nivel nacional con mayores índices de fumadores. Por eso, evitar el consumo de cigarrillos entre los estudiantes es la tarea que se propuso el Gobierno.

En el Colegio Bío Bío de Concepción lanzaron el concurso “Elige no fumar”, que premiará con hasta dos millones de pesos a los cursos que se comprometan a no fumar por más de dos meses y medio.

En esta iniciativa pueden participar quienes estén en séptimo y octavo básico o en primero y segundo año de enseñanza media . A través de exámenes se corroborará que los alumnos hayan cumplido el objetivo según señaló el Seremi de Salud, Boris Oportus.

El tabaco es las principal causa cáncer de pulmón, de laringe y de cavidad bucal, y los alumnos del Colegio Bío Bío escucharon atentamente los consejos de las autoridades regionales. Los alumnos se inscribieron en el concurso y ya piensan en dejar definitivamente el cigarro.

Hasta el 26 de agosto están abiertas las inscripciones en la página mientras que el lunes 27 de agosto comienza el desafío para los jóvenes que quieren dejar para siempre el cigarro.