Notas


Estafados Corfo llaman a no utilizar el movimiento y su situación para aprobar Reforma Tributaria

Archivo | Rodrigo Vallejos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa Nacional de la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo señaló que no aceptarán una solución condicionada por otra reforma, asegurando que se quiere utilizar la situación de los afectados como una “moneda de cambio” para aprobar la Reforma Tributaria.

Recordemos que las 106 mil familias presentaron un petitorio para constituir una mesa de trabajo con las autoridades de Gobierno, con el objetivo de conseguir una resolución para todos quienes se encuentran endeudados con por este crédito.

Ante lo cual el ministro de Economía, Pablo Longueira habría asegurado al movimiento que la asignación de los fondos necesarios depende directamente de la aprobación de la nueva reforma tributaria, pues a partir de esta se conseguirían los recursos que serán destinados al Corfo.

Cristián Villagrán, vocero de la mesa directiva nos comentó que como movimiento no aceptarán una solución condicionada a otras reformas.

Se señala que si bien el Crédito Corfo fue concebido como una solución para acceder a la educación superior, a la larga este no protege a los estudiantes, pues cobra tasas de interés que superan con creces a las de uno de consumo.

Razón por la que el vocero regional del movimiento, Nicolás Véliz, señaló que se han generado situaciones de endeudamiento que no se conllevan con los ingresos percibidos por los nuevos profesionales.

Una situación preocupante, pues según lo señalado por los voceros, además de la aprobación de la nueva Reforma Tributaria se suma el factor de la designación de la Ley del Presupuesto 2013, situación que de no conseguir una pronta solución podría dejar a un gran número de las 106 mil familias afectadas despojadas de sus viviendas por embargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados