Notas


Ejército Sirio Libre dice haber derribado cazabombardero MiG 21 del régimen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes sirios afirmaron este lunes haber derribado un cazabombardero del régimen de Bashar al Asad y haber capturado a su piloto, aunque medios oficiales dijeron que la caída del avión militar fue por un fallo técnico.

“Sí, podemos decir que un MiG 21 fue derribado. Fue alcanzado por proyectiles de 14,5 mm de una ametralladora antiaérea”, afirmó Kasem Sadedin, portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL).

Otro grupo rebelde difundió un video por internet en el que se ve a un hombre con barba y camisa azul, rodeado por hombres armados, que dice ser “el coronel piloto Mufid Mohamed Suleimán. Mi misión era bombardear la localidad de Muhasan”, a 400 km al este de Deir Ezor (este de Siria).

Más temprano, la agencia oficial Sana informó que un avión militar “tuvo un fallo mecánico durante un entrenamiento rutinario en la región este. El avión no pudo continuar su vuelo debido a la avería, el piloto debió eyectarse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados