Notas


Diputada Turres: Puente sobre Canal de Chacao será obra de conectividad más importante de Chile

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Shangai, la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres destacó la positiva recepción que ha tenido la presentación del proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao, entre los empresarios chinos que han conocido detalles de la obra que se pretende levantar en el sur del país, y reiteró sus expectativas sobre el cómo esta puente pueda mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiloé, y se convierta en otra obra emblemática de la infraestructura nacional.

“El Puente sobre el Canal de Chacao, para unir el Continente con la Isla de Chiloé, será la obra de Conectividad más importante de nuestro país, después de la construcción de la Carretera Austral”, afirmó Turres

La Diputada de la UDI participó del seminario “Chile: Oportunidades de Inversión en Infraestructura”, en el que el Ministro de Obras Publicas Laurence Golborne, presentó el proyecto de construcción del puente a representantes de más de 20 empresas chinas, que hoy están a la vanguardia de las tecnologías constructivas de puentes colgantes, y que están situadas entre las 45 más importantes del mundo, incorporando los últimos avances en diseño, construcción y mantenimiento.

Turres junto a otros parlamentarios, participa de la delegación oficial liderada por el Ministro Golborne, la que también está integrada por representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, y de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, que buscan generar lazos con sus pares asiáticos. La agenda para los próximos días contempla diversas reuniones y presentaciones, y visitas a una serie de puentes colgantes, similares al que podría construirse para unir a Chiloé con el resto del país

“Creo que es una señal política muy importante que diputados de gobierno y oposición de la región de Los Lagos integremos la delegación que encabeza el Ministro Golborne. Y la presencia aquí de los diputados de la Coalición de Gobierno que fuimos electos por la gente en ambos extremos del puente, es el símbolo que asegura el respaldo a la decisión del Presidente Piñera y de su Gobierno, de emprender esta obra que cumplirá uno de los anhelos de la gente que vive en Chiloé, que es poder conectarse en forma expedita al resto del país. Cuando este puente se construya, no habrán más problemas de puertos cerrados, no habrán más problemas con los horarios de los transbordadores, o con la congestión vehicular en verano. Chiloé será unido con el resto de Chile, en menos de diez minutos”, sostuvo la parlamentaria.

“Mientras emprendimos el viaje de 35 horas desde Chile para participar de esta gira por China y Corea, se publicaron en el Diario Oficial las bases de precalificación para invitar a las empresas a participar en el registro especial de contratistas de las empresas interesadas en participar de la licitación del proyecto. Y asi como se está mostrando esta propuesta a los gobiernos y los empresarios de estos países, espero que empresas nacionales puedan ser parte de este proyecto, que esperamos mejore la calidad de vida de quienes viven en Chiloé”, agregó Turres

“Este puente no sólo es largamente anhelado por la comunidad chilota, sino que es una obra emblemática de la integración territorial de todo nuestro país. Pero además, va a significar una absorción importante de mano de obra. Se va a requerir mano de obra calificada, asi que lo que espero además, es que esto signifique mayor capacitación para nuestros trabajadores y un mayor nivel de remuneraciones para ellos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados