En el marco del Festival de Teatro Joven llegó el pasado fin de semana desde Sevilla al Teatro Municipal de Las Condes, la famosa obra teatral “La Celestina”, del autor español Fernando de Rojas.

Las tres presentaciones de esta clásica obra de la literatura hispana, tuvieron una lucida puesta en escena, con un montaje moderno y vanguardista de la compañía Atalaya, creado por su director, Ricardo Iniesta,

La segunda versión del Festival de Teatro Joven que organizó el Teatro Municipal de Las Condes, trajo como invitada especial a esta destacada compañía española, Atalaya, con la obra “Celestina, La Tragicomedia”, que se presentó, con gran éxito de público y buena aceptación de los críticos, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12.

En “La Celestina”, se narran los trágicos amores de Calisto y Melibea, junto a las malas artes que emplea la alcahueta> Celestina para que se emparejen, una obra clásica de laliteratura hispana.

La trama muestra como Calisto, joven de clase alta, pretende los amores de Melibea, de familia noble. A través de su críado, Sampronio, solicita la ayuda de Celestina, vieja hechicera, experta en tratar amoríos.

La agrupación sevillana. funciona como equipo de investigación teatral desde su creación en 1983, de la mano de Ricardo Iniesta. Desde entonces ha participado en más de 126 festivales internacionales, la mitad fuera de España. Ha recorrido 33 países de los cinco continentes y 400 ciudades de todas las provincias españolas. El equipo actual ya cosecha una treintena de premios, 21 de ellos en los últimos ocho años.

Atalaya es un gran refrente del teatro de investigación en toda España. Así lo destacan los críticos más prestigiosos y así lo señaló el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional”.