Notas


Secundarios de la Cones en Concepción: Las tomas son decisión de cada liceo

www.agenciagradual.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación del Bío Bío llamó a los alumnos a no tomarse los establecimientos. Sin embargo, en la Federación de Estudiantes Secundarios sentenciaron que la decisión depende de cada establecimiento.

En Santiago ya comenzaron las primeras tomas de colegios, pero en la región del Bío Bío el panorama es diferente, puesto que ningún establecimiento se encuentra en estas condiciones.

El movimiento estudiantil sigue adelante y el seremi del ramo, Benjamín Maureria, llamó a no ocupar los establecimientos en forma de protesta. Destacó que los colegios que el año pasado estuvieron ocupados disminuyeron las matrículas y los alumnos se vieron afectados.

En la Federación de Estudiantes Secundarios dejaron en claro que sólo han llamado a movilizarse, pero no a tomarse los colegios, sin embargo, la decisión queda en manos de los dirigentes de cada establecimiento, según señaló Valentina Vargas, vicepresidenta de la FESEC.

El sábado se realizará en Santiago una nueva reunión de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), ahí decidirán sus pasos a seguir en el movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados