Violentos enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes se registraron la tarde de este lunes cuando, a eso de las 18:00 horas, estudiantes del Instituto Nacional ocuparon la Alameda cortando el tránsito en el sector.

Fueron cerca de 500 los jóvenes que se aproximaron al lugar a la altura de Arturo Prat, quienes, tras la bajada de la toma del establecimiento, decidieron congregarse en la concurrida arteria capitalina.

El coronel de Carabineros Marcelo Teuber, se refirió a la acción policial, descartando las denuncias de violencia excesiva, ya que, según comentó, el uso de la fuerza esta regulado por la ley.

El ex presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, José Soto, habló de la posibilidad de una treintena de estudiantes detenidos, entre ellos el presidente del CAA actual, Cristóbal González.

Cerca de las 21.00 horas se señaló que fueron 32 los estudiantes detenidos por Carabineros.

Los jóvenes menores de edad aprehendidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría, en tanto que los mayores de 18 años se concentraron en la 48 Comisaria de Santiago.

El tránsito en el lugar se encuentra operativo y con Carabineros en el sector.