La mujer víctima de femicidio frustrado por parte de su marido, entregó un dramático testimonio de los hechos ocurridos en San Pedro de la Paz, en noviembre del año pasado.

La relación entra Marta Pamela Figueroa López (29) y Marcos Elías Albornoz Conteras (32), comenzó a deteriorarse en 2008, cuando se separaron de hecho y ella retornó al domicilio de sus padres en Candelaria, cerca del consultorio de Diagonal Bío Bío, proximidad que resultó fundamental para salvar su vida.

En junio del año pasado, 5 meses antes del ataque criminal, el sujeto aumentó la violencia física y psicológica, como en un episodio ocurrido en las afueras del domicilio del sujeto, según recordó la afectada.

A Marcos Albornoz, obrero esporádico, se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la mujer, lo que nunca respetó y finalmente el 28 de noviembre de 2011 concurrió a la casa de la mujer, le exigió la custodia de los dos hijos y cuando ella quiso cerrar la puerta, rebanó su cuello con una cortaplumas.

La reacción de la víctima que corrió el consultorio, fue vital, apuntó la fiscal Marcela Bustos:

Mientras caminaba al centro asistencial, tapándose la garganta por donde salía la sangre, Marta vio a su ex pareja arrancar. Pensó que moriría:

El Ministerio Público acusa los delitos de femicidio frustrado, amenazas y desacato, por los cuales solicita una pena de 13 años de cárcel para el sujeto, quien dentro de su declaración al tribunal, mostró algo de arrepentimiento.

La Fiscalía presentó una novedosa animación en tres dimensiones, que permitió una mejor comprensión de la forma en que se cometió el grave delito.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)