Con éxito va el proyecto de construcción del nuevo cuartel que albergará a los funcionarios de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, donde incluso se dio paso a la apertura de la propuesta técnica para la licitación de las obras, las cuales según estimaciones preliminares tendrían una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos.

Frente a los avances que presenta la iniciativa se refirió el Jefe Provincial de la Prefectura en Osorno, Sub Prefecto Fernando Navarro Carvajal, quien en conversación con La Radio entregó detalles de los últimos puntos desarrollados.

Cabe mencionar que dentro de los postulantes, también hubo rechazados, dado que no cumplían, dijo Navarro, con las bases establecidas para la presentación de las propuestas, donde por aspectos simples como el no presentar los antecedentes en un sobre sellado o la falta de documentos, les impidió continuar en el proceso.

Por lo anterior, el Jefe Provincial de la PDI, manifestó sentirse conforme ya que de acuerdo a la Carta Gantt establecida en primera instancia, las fechas presupuestadas se han cumplido y éste lunes 13, corresponde a la apertura de la propuesta económica, desarrollándose hasta el momento todas las fases según lo establecido por el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos.

Además, Navarro también dio a conocer los pasos que siguen a la primera fase de licitación de las obras.

El proyecto vendría a solucionar una serie de deficiencias con la que actualmente deben lidiar los funcionarios. La principal tiene que ver con el hacinamiento, ya que tal como dijo Navarro, el edificio en el cual hoy se encuentran tendría una capacidad para albergar un máximo de 35 funcionarios, sin embargo actualmente desarrollan labores al interior de éste, sobre 100 detectives.

Es por ello, que el nuevo cuartel, permitiría además de la comodidad para cada una de las brigadas, el poder brindar una mejor atención a la comunidad, contando con espacios más amplios donde poder iniciar y desarrollar las investigaciones.

Cabe mencionar que la construcción del nuevo edificio permitirá incluir nuevas brigadas, por ejemplo la de Medioambiente y Cybercrimen, con el objetivo de descongestionar las que funcionan en Puerto Montt, ya que dijo no es necesario que todo esté centralizado en la capital regional, incluyéndose un recinto especial para la entrevista a menores víctimas de bulliyng, abusos sexuales o violaciones.

Por último añadió que es un anhelo de toda la comunidad, y de ellos al querer brindar un servicio de óptimas condiciones en espacios amplios y con más personal que permita agilizar las investigaciones.