Durante la jornada de este domingo, Carabineros de Puerto Montt detuvo al chofer de una camioneta que conducía en estado de ebriedad en el sector de caleta Angelmó. En el vehículo fueron encontradas una pistola semiautomática con 5 cartuchos sin percutar en su cargador y otros 31 al interior de un maletín.

Luego de percatarse que el detenido, un hombre de 48 años con domicilio en Puerto Montt, conducía el móvil en condiciones deficientes, el personal policial procedió a revisar el vehículo, detectando un maletín en cuyo interior se encontró el arma de fuego y las municiones.

Se trataba de una pistola de 9 milímetros marca Bersa de industria argentina, que se encontraba debidamente inscrita a nombre del detenido. Sin embargo, el arma de fuego contenía 5 cartuchos sin percutar en su cargador y, además, otras 31 municiones al interior de la camioneta.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien ordenó que esta persona fuera presentada a control de detención, y que el armemento fuera remitido a la Fiscalía Local de la ciudad.