Cinco de los siete deportistas cameruneses desaparecidos durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fueron entrevistados en un sitio secreto por la cadena británica BBC y revelaron que desertaron porque habían recibido amenazas de parte de responsables de su delegación.

Según la entrevista difundida en el sitio internet de la BBC, los cinco boxeadores esperan encontrar un patrocinador para “convertirse en campeones”, al tiempo que se declararon amenazados por sus dirigentes, algo que desmintió el jefe de la delegación de Camerún en los Juegos Olímpicos, David Ojong.

“Nuestros dirigentes, los que estaban presentes en los Juegos con nosotros, son los mismos que nos amenazaban aquí, cuando un colega perdía”, confió a la BBC Blaise Yepmou Mendouo.

El deportista camerunés agregó que “el boxeador que perdía era amenazado con el retiro de su pasaporte” y sus bonificaciones habían sido divididas en dos en Londres, en relación a lo que estaba previsto.

“No estamos aquí porque no queremos a nuestra patria, sino porque queremos practicar el deporte que amamos”, dijo por su parte Thomas Essomba, uno de los boxeadores.

“No podemos volver a Camerún. Y si lo hacemos, no podremos entrenarnos más”, comentó.

“Lo único que queremos es convertirnos en campeones”, sostuvo Essomba, añadiendo que “si estuviera bien en mi país, no iría a buscar algo a otra parte”.

“Queremos convertirnos en profesionales. Lo más importante es encontrar un patrocinador y entrar en clubes de boxeo”, expresó el púgil.

Además de los boxeadores, la portera del equipo de fútbol y un nadador de Camerún desertaron, escapando de la Villa Olímpica, durante el desarrollo de las competiciones.

Según el jefe de la delegación camerunesa, los boxeadores buscaban excusas para justificar su partida del equipo.

Los siete deportistas tienen visas para quedarse en forma legal en el Reino Unido hasta noviembre.