Con 33 ramadas en el parque Alejo Barrios de Valparaíso espera las próximas fiestas patrias de septiembre.

Las autoridades encabezadas por el gobernador Pablo Zúñiga realizaron un recorrido y una visita inspectiva al recinto, donde se evaluaron las medidas de seguridad y de evacuación a propósito de las rejas con que cuenta el lugar este año.

El comisario Raúl Andulce, de la PDI de Valparaíso, señaló que por la cantidad de días de festividad, no se descarta que se aumente la dotación de efectivos en comparación a años anteriores.

Por su parte, el mayor de Carabineros de la Octava Comisaría, unidad que por jurisdicción le corresponde el resguardo del parque, realizó un llamado a los visitantes a extremar las medidas de autocuidado en estas fiestas.

Respecto a las fondas y ramadas, Luis Carrizo, Presidente de los fonderos porteños, comentó que este año una de las novedades será que dos de las 33 ramadas tendrán más de mil metros cuadrados de superficie, lo que le dará mayor comodidad a los visitantes.

Recordar que este año los días de Fiestas Patrias corresponden al lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre, a lo que hay que sumar el sábado 15 el domingo 16, pero ya algunos han planteado que los días posteriores, es decir, jueves y viernes, más el fin de semana siguiente también se dejen como festivos.