Los apoderados de Colegio O’Higgins de Copiapó demandaron reparaciones urgentes de los baños para preescolares en el establecimiento, a través de una manifestación afuera de las puertas del municipio de Copiapó.

Según el grupo de padres, durante 4 años las autoridades del municipio han intentado reparar el estado de las instalaciones en cuestión, pero sistemáticamente han presentado fallas, como el escurrimiento de agua. Esto es grave en términos de salubridad, considerando que las instalaciones son usadas por niños de entre 3 y 5 años.

Los apoderados solicitaron un cambio estructural en la obra gruesa, pues ya no son suficientes las reparaciones menores. Jorge Izquierdo, representante del grupo de apoderados indicó que ya no aceptarán la reparación de los baños y la única solución posible es cambiar la estructura gruesa de los baños.

Frente a esta nueva demanda, Luis Ortiz, encargado del departamento de Administración de Educación Municipal, indicó que la Municipalidad se ha comprometido con los padres y con el director del colegio Bernardo O`higgins a cambiar las instalaciones, y el primer paso a seguir será el cierre del sector de los baños, a lo que seguirán otras medidas.

Pese a los anuncios, Jorge Izquierdo manifestó que los padres de niños en enseñanza prebásica no enviarán a sus hijos al colegio, una medida con la que buscan obtener más claridad de parte de las autoridades sobre cómo serán refaccionados los baños en cuestión.