Notas


Alumnos de cuarto básico visitaron Universidad de Atacama en celebración a Semana Minera 2012

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una visita guiada a niños de cuarto año de enseñanza básica de las escuelas de los sectores Rosario y Paipote en Copiapó, se inició la Semana Minera 2012.

Esta actividad, denominada Minería Entretenida (Minent) tiene por objetivo enseñar, de forma entretenida y didáctica, los aspectos básicos de la minería incluyendo recorrido por los laboratorios, charlas y una visita guiada a la Mina Escuela Casimiro Domeyko.

En forma paralela se desarrollará además el lanzamiento de la “Escuelita Geológica” organizada por alumnos del Departamento de Geología, y que permitirá que los menores conozcan experiencias de laboratorio que grafican procesos de volcanología, hidrología, entre otros interesantes temas que serán expuestos en stands abiertos al público.

Las actividades son parte del programa organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Atacama para celebrar la “Semana Minera” que se extiende desde hoy (13 de agosto) hasta el viernes 17 de agosto próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados