Notas


Alemania sigue colocando deuda con tasas negativas y bate récord

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inestabilidad en el mercado de deuda de la Eurozona, los inversores siguen pagando para prestarle dinero a Alemania, que este lunes colocó bonos a seis meses a una tasa de interés negativa que marcó un nuevo récord a la baja, indicó el Bundesbank.

Alemania colocó 3.770 millones de euros a medio año con un rendimiento medio de -0,0499%, un nuevo mínimo histórico para este título a corto plazo. La tasa de este lunes bate el récord a la baja establecido en la anterior emisión del mismo tipo, hecha el 9 de julio, cuando el interés fue de -0,0344%.

Una tasa negativa significa que los inversores están en realidad pagando para prestar dinero a Alemania, cuyos bonos se consideran un activo seguro en Europa, y ello porque prefieren perder parte de su inversión antes que financiar a países considerados riesgosos.

En una emisión de un monto inicial de 4.000 millones, la demanda total fue de 4.745 millones de euros, inferior a la del mes pasado (5.480 millones).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados