Notas


Alcalde Puerto Montt señaló estar optimista por licitación para construir escuela en sector Alerce

Rabindranath Quinteros | puertomontt.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la aprobación de los recursos para construir una nueva escuela en el sector de Alerce, el alcalde de Puerto Montt espera que con este proyecto no ocurra lo mismo con lo que pasó con la licitación de la escuela de Maillen Estero.

Recordemos que la primera licitación para construir el anunciado establecimiento educacional en isla Maillen se declaró desierta, luego que sólo una empresa se interesara en adjudicarse estas obras, por lo que el MOP llamó a una segunda licitación que se extenderá hasta septiembre, a la espera de nuevos oferentes.

En este sentido, al ser consultado el jefe comunal, Rabindranath Quinteros, respecto a si teme que se repita la historia con el nuevo proyecto educacional para Alerce, dijo que siempre hay temor en casos como éste, aunque recalcó que su municipio advirtió en su momento que podía ocurrir una ausencia de oferentes para el proyecto de isla Maillen, tal como sucedió.

Teniendo presente lo que ocurrió con ese proyecto, el alcalde dijo que para el caso del establecimiento de Alerce se tomaron algunos resguardos respecto a la inversión asociada, a través de la reducción de la infraestructura que, inicialmente, se contemplaba construir especificando que el proyecto final rebajó la capacidad total en 80 alumnos, para que el Gobierno Regional pudiera financiar los trabajos.

Más allá de esta comparación, el jefe comunal dijo compartir la alegría que sienten los vecinos de Alerce luego de la aprobación de los recursos para construir una nueva escuela en su sector, y espera que la licitación de las obras tenga un curso normal, al menos para este proyecto educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados