Notas


Agricultores del Maule recibieron una bonificación de $5 mil millones para proyectos de riego

Grupo de Beneficiados | Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión total de casi $5 mil millones fueron adjudicados a la Región del Maule, beneficiando a 2.723 agricultores y regantes de esta zona agrícola, así lo informó el sitio Maulee.cl

Los 90 proyectos bonificados permitirán cubrir una superficie tecnificada de 1.789 hectáreas e incorporar otras 832 a nuevo riego.

La entrega de estos bonos, corresponde al premio que entrega el concurso impulsado por la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, para la instalación de sistemas de riego por goteo y aspersión.

Durante la ceremonia realizada en Talca, el intendente Rodrigo Galilea expresó que la inversión que realiza el Gobierno en el Maule ha aumentado en forma significativa en los últimos años.

“Nuestra región es la que recibe mayores recursos para potenciar el riego en Chile. Sólo en los últimos 5 concursos, las bonificaciones entregadas superaron los 7 mil 500 millones de pesos. Esto se traduce en un reconocimiento a la vocación agrícola del Maule y un claro apoyo a un sector económico que involucra a miles de familias”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Agricultura, Anita Prizant, enfatizó que gracias a estas bonificaciones, desde el 2010 a la fecha se ha beneficiado a más de 40 mil agricultores y regantes.

El secretario Ejecutivo de la CNR Felipe Martin, junto con resaltar la labor que realiza la Comisión, hizo una exposición sobre la problemática de sequía que está afectando en forma progresiva al país en el último tiempo y a la necesidad de concientizar a los chilenos el cuidado del agua, construir más embalses y eficientar el uso del recurso hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados