Notas


Alta participación de candidatos indígenas será la tónica de municipales en la provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes indígenas de la Provincia de Bío Bío valoraron la presentación de candidatos pehuenche y moluche a las próximas elecciones municipales, aunque abogaron para tener mayor representación en el Consejo Regional y Congreso.

Agustín Correa Naupa, representante de la mesa indígena de Bío Bío, indicó que pretenden tener representatividad en las diferentes comunas de la provincia, sin embargo no ha sido fácil gestionar un cupo con miras a las elecciones de octubre próximo.

Es por ello que a juicio del líder pehuenche es tarea de los diferentes partidos políticos convocar a las etnias a ser parte del proceso electoral, ya que conocen de cerca las necesidades de los pueblos originarios.

En esa línea Adán Carimán, lonko de las comunidades moluche de Mulchén, indicó que más allá de los comicios municipales, persiguen representatividad en otras instancia como el Consejo Regional y el Congreso.

Cabe consignar que en Alto Bío Bío tres de los cuatros candidatos a alcalde son de origen pehuenche, mientras que en Mulchén las comunidades moluche presentaron a un postulante al Consejo Municipal de manera independiente con apoyo del PRO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados