Un grupo de internos del Penal Bío Bío fue trasladado al Hospital regional de Concepción, luego que se autoinfirieran heridas al interior de módulos de seguridad preventiva donde permanecían aislados.

Según información proporcionada por la Dirección Regional de Gendarmería habrían sido tres los internos que, como forma de evitar los castigos por haber violado el régimen interno se autoinfirieron heridas y debieron ser trasladados hasta el Hopsital Guillermo Grant Benavente.

Así lo contó el director Regional de la Institución, el Coronel, Eleuterio Cofré.

El Director agregó que el auto herirse con elementos contopunzantes artesanales es un hecho común en reos que se encuentran castigados, para evitar estar aislados y tener mayores comodidades en un centro asistencial, aseveró.

La información de Gendarmería se contradijo con la entregada por el Hospital Regional, donde se indicó que en primera instancia fueron 5 los internos que ingresaron al recinto asistencia y dos fueron dados de alta casi de inmediato.

Mientras que otros 3 debieron permanecer en la unidad asistencial por un tiempo, para que se les realizarán los exámenes de rigor.

Según lo relatado por Gendarmería, los internos ya se encuentran en el Manzano 2 y sólo tendrían lesiones leves y son monitoreados por la unidad de salud del penal.