Notas


Vocero del movimiento social de Aysén respaldó dichos de Boric tras incidentes en marcha estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vocero del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, respaldó en Valdivia los dichos del Presidente de la FECh, Gabriel Boric, asegurando que el dirigente estudiantil tiene sus razones para creer que la quema de buses del Transantiago, ocurrido en la última marcha, se debe a un montaje del Gobierno.

En conversación con Radio Bío Bío, el líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, afirmó que Gabriel Boric, debe tener fuertes razones para asegurar que los hechos de violencia ocurridos en la última marcha estudiantil, específicamente la quema de tres buses del Transantiago, se trate de un montaje del Gobierno.

Pese a lo anterior, Fuentes dijo que al interior de los movimientos sociales no todos son “blancas palomas” por lo que aseguró siempre existen personas que se desbandan, como también lo vivió en el conflicto de Aysén, pero no por eso, precisó, se tiene que manchar una fuerza que reúne a 100 mil personas por 50 que generan desmanes.

Finalmente y de forma paralela al movimiento estudiantil, el dirigente solicitó agilidad al Ejecutivo para cumplir con los compromisos adoptados con la Región de Aysén y que pese al tiempo aún no se han concretado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados