Luego que se anunciara la expropiación de las viviendas en la población Aurora de Chile de Concepción para construir un nuevo puente sobre el Río Biobío, los vecinos autoconvocaron una “Consulta Ciudadana” para este domingo, donde la Red Construyamos llamó a participar.

Según la agrupación, “actualmente se asientan en terrenos que han cobrado un alto valor comercial, puesto que viene a imponer un precedente de expulsiones, realizadas de diversas formas, con el propósito de despejar el camino a los grandes proyectos inmobiliarios”.

Para la Red Construyamos, “la comunidad ribereña de Concepción se ha expresado claramente respecto de que el Gobierno está priorizando un puente (Chacabuco) de escaso impacto vial, aún cuando es sabido que la prioridad sería el Puente Industrial aguas abajo del río (Biobío)”.

Asimismo, agregaron que la Población Aurora de Chile son “terrenos consolidados por los propios pobladores sobre lo que antes fue lecho del Río Biobío, sacrificado y sostenido trabajo de varias generaciones de las familias que ahí han habitado por más de 80 años”.

Por todo lo anterior invitaron a las organizaciones sociales a estar presentes acompañando la consulta, que realiza la junta vecinal del sector.