El diputado Patricio Vallespín hizo un llamado a los parlamentarios a tramitar a la brevedad el proyecto de ley que protege a los usuarios de transporte aéreo.

Asegurando que el contrato entre pasajeros y las líneas aéreas es “desequilibrado”, el diputado DC dio a conocer un proyecto de ley, que actualmente se encuentra en al Comisión de Economía de la Cámara Baja.

Según explicó el legislador, este proyecto protege los derechos de los usuarios de las lineas aéreas, que muchas veces han quedado varados en diferentes aeropuertos del país, sin tener una explicación de las empresas.

Vallespin señaló que el proyecto de ley ha sido devuelto a la Comisión de Economía con indicaciones “absurdas”, que a su juicio se deben a intereses que tendrían algunos parlamentarios con aerolíneas.

Cabe destacar que de acuerdo al último informe entregado por la Junta de Aeronáutica Civil, el tramo Puerto Montt-Santiago es el más demandado del país, con un aumento del 22% en la demanda durante el primer semestre de este año.