Luego de que la Fiscalía solicitara la ampliación del plazo de detención de Francisco Basáez, quien fue detenido por el femicidio de su pareja, identificada como Luz Marchione García, el Tribunal de Garantía de Quilpué determinó dejar para este martes 14 de agosto una nueva audiencia. Esto, con el fin de contar con los antecedentes de la autopsia de la mujer, que se espera sean entregados mañana.

Cabe recordar que el crimen fue constatado por el propio victimario, de 27 años de edad, quien concurrió durante la tarde de este sábado para confesar ante Carabineros de El Belloto, que había matado a su pareja, de 29 años, luego de haberle propinado fuertes golpizas de puño y pie mientras se encontraban en un recinto denominado la “Casa azul”.

Al respecto el Fiscal a cargo, Hernán Silva, indicó que la solicitud de pena del Ministerio Público dependerá de las circunstancias modificatorias que aparezcan a lo largo de la investigación.

Asimismo, el legalista indicó que la mujer, quien al parecer se intentó defender de los ataques, habría estado consumiendo alcohol y droga junto a su victimario en el lugar de los hechos, donde se practicaba el comercio sexual.

En tanto, la defensora pública, abogada Olga Morales, junto con destacar la colaboración que ha prestado su representado, señaló que el hombre fue amenazado de muerte en la “Casa azul”, donde se le indicó que estaba “encargado” en la penitenciaría de Valparaíso, razón por la cual fue trasladado a la cárcel de Limache.

Además, Morales señaló que la víctima aparentemente trabajaba como prostituta en la “Casa azul”, mientras que el detenido se desempeñó anteriormente, en el lugar como recepcionista de los clientes.

Por otro lado, la defensora afirmó que, de acuerdo a lo información suministrada por el detenido, el hombre – que según ella sí muestra arrepentimiento, mantenía una relación de siete meses con la víctima, a quien habría asesinado eventualmente por celos y debido al consumo de drogas.

Finalmente, cabe señalar que a esta audiencia de control de detención no asistió ningún familiar de la mujer ni tampoco de su agresor. Al respecto la Fiscalía está intentando tomar contacto con los parientes de la víctima, que eventualmente tendrían residencia en la comuna de Cerro Navia en la Región Metropolitana.