El Seremi de Educación de Los Ríos Carlos Crot llamó a los profesionales técnicos de la zona a postular a las Becas Técnicas para Chile 2012.

Otorgar becas para la realización de pasantías de perfeccionamiento técnico en el extranjero, específicamente para aquellos estudiantes que hayan obtenido el título de Técnico de Nivel Superior, es el objetivo del programa Técnicos para Chile del Ministerio de Educación al cual el seremi del ramo en Los Ríos, Carlos Crot, hizo una invitación a postular.

La autoridad regional explicó que en esta nueva convocatoria a las Becas Técnicas beneficiará a 300 profesionales, quienes realizarán su pasantía durante el primer semestre del próximo año.

A juicio del Secretario Regional Ministerial la educación técnico profesional constituye una base relevante para apoyar la competitividad del país en diversas áreas, reportando cada vez más altos beneficios a sus egresados en términos de empleabilidad e ingresos.

En ese sentido, Crot precisó que la matrícula en carreras técnicas ha crecido al 65,2% en el 1er año de estudio en los últimos cuatro años.

Para esta convocatoria se han firmado convenios con instituciones que en total ofrecen 27 programas en temas específicos en las áreas de ciencias médicas, mecánica, turismo, alimentario, servicios globales, formadores y plataformas transversales considerando experiencias en habla hispana, portuguesa e inglesa. Los países de destino son Australia, Brasil, Canadá, España, México, Países Bajos y Nueva Zelanda.

El proceso de postulación a las “Becas Técnicas 2012” estará abierto hasta el martes 21 de agosto de 2012 hasta las 14:00 horas, a través del portal de BECAS CHILE www.becaschile.cl y de Técnicos para Chile
www.tecnicos.mineduc.cl