El seremi de Justicia Roberto Coloma reconoció que la cartera enfrenta serias complicaciones para emplazar un nuevo recinto carcelario en la región del Bío Bío, debido al rechazo de las comunidades donde se ha proyectado levantar dicha estructura.

Recordemos que las cárceles de Chillán y Los Ángeles fueron destruidas por el terremoto, hecho que motivó la búsqueda de otros lugares para levantar un centro penitenciario, que sería uno de los más modernos del país.

Sin embargo, en la búsqueda de terrenos para su emplazamiento, se han encontrado con la tenaz oposición de las comunidades vecinas, como fue el caso de Cabrero, en que finalmente hubo desestimiento de vender por parte de un propietario.

En ese marco, el seremi Roberto Coloma reconoció que la oposición ciudadana ha complicado encontrar un lugar donde levantar una nueva cárcel que acogerá a las poblaciones penales de ambas provincias.

Según la autoridad de Justicia, ahora están explorando un lugar en la localidad de Santa Clara, comuna de Bulnes, pero también ha despertado el rechazo de los vecinos.

La autoridad insistió en que en las próximas semanas el Ministerio de Justicia debiera tener un pronunciamiento definitivo respecto de qué se hará en torno a la falta de un centro penitenciario para las provincias de Bío Bío y Ñuble.