El ex Presidente de la República Ricardo Lagos, criticó que el Gobierno entregara una nueva versión sobre la Estrategia de Seguridad y Defensa, argumentando que es poco serio haber presentado, en primera instancia, un “borrador”.

Hace mes y medio el Presidente, Sebastián Piñera, entregó al titular del Senado, Camilo Escalona, una copia de la nueva Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa, para que el texto pasara a consulta por el poder Legislativo.

Sin embargo, hubo una demora que provocó que, hasta la fecha, la copia no ingresara para ser consultada en el Senado.

Según consigna el diario La Tercera, la razón es que el documento presentado hace seis semanas era solo un “borrador”, y que el texto definitivo con la Nueva Estrategia de Seguridad fue firmada por el Presidente Piñera recién el pasado viernes.

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó no poder entender cómo se pudo enviar un documento borrador a ministerios de Defensa de otros países. Además, señaló que lo ocurrido requiere de una investigación en el parlamento.

El ex mandatario también dijo tener discrepancias con el documento anterior, pero por tratarse de la seguridad nacional no las hizo públicas.

En tanto, la nueva versión sobre la Estrategia de Seguridad y Defensa será enviado al poder Legislativo para su discusión.