Este lunes comenzará el juicio en contra de dos hombres que mataron con un golpe en la cabeza a un agricultor y luego incendiaron su cuerpo en La Unión. La Fiscalía solicitará presidio perpetuo calificado para los imputados.

Durante la mañana de este lunes comenzará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, un juicio contra Regino Segundo Aravena Rubilar y Daniel Alonzo Cossio Jaramillo, quienes en septiembre de 2010 dieron muerte a un agricultor de 77 años en el sector Tronlico de la comuna de La Unión, con el objetivo de apropiarse de sus tierras, ganado y otros bienes.

Por estos hechos, que configuran el delito de robo con homicidio, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, solicitará que ambos sean condenados a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla la legislación de nuestro país. Por lo anterior la Fiscalía presentó la declaración de 25 testigos, 3 peritos y 180 fotografías del sitio del suceso.

Recordemos que los hechos ocurrieron cuando ambos acusados, que se desempeñaban como obreros agrícolas de la víctima, pernoctaban en su casa y con la finalidad de apropiarse y vender las tierras, ganado y bienes de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba de espaldas, la golpearon en reiteradas oportunidades en la cabeza, con un elemento contundente, provocándole la muerte.

Luego, llevaron el cuerpo de la víctima hasta una pieza destinada a fogón, lugar en el cual procedieron a quemarlo. Al día siguiente recogieron los restos óseos y cenizas, vaciándolos en dos sacos que luego vertieron en un estero cercano al domicilio de la víctima.